Ads 468x60px

sábado, 29 de septiembre de 2012

COSMOVISIÓN ANDINA


                              COSMOVICIÓN ANDINA

Los nativos que habitan en el continente Sudamericano,
Conciben que la naturaleza, el hombre y la Madre Tierra,
viven eternamente unidos por ser partes de un mismo TODO.
para los nativos DIOS es uno  y esta en TODO LO QUE ES.

Ven la presencia de Dios individualizada en cada ser humano,
 Así como en cada forma viviente que existe en la naturaleza.
Lo ven en el sol, en la tierra en el agua, en el aire el fuego,
ven la presencia de Dios en los minerales las plantas,
los animales, las montañas, los lagos, ríos, desiertos y bosques.

Para los nativos, DIOS es el espíritu invisible
la poderosa fuente de poder sabiduría y amor,
Del cual todos fueron emanados como chispas divinas,
Cada una lleva la imagen y la semejanza de Dios Padre Madre
es por eso que ellos se identifican como los hijos del sol.

los pueblos nativos sudamericanos aman y adoran,
A la presencia de DIOS que vive y actúa en su interior,
NOCCAN KANI, es la presencia de DIOS en acción,
Cada individualidad reconoce la actividad de DIOS en sí,
Cuando pronuncia YO SOY,  (NOCCAN KANI)

Es ante la divina presencia individualizada en su ser.
Que todo hijo del sol se inclina reverente  y exclama:
“NOCCAN KANI, NOCCAN KANI”
.YO SOY TU, Y TU ERES YO, TU Y YO SOMOS UNO.
“NOCCAN KANI” el Dios de los Quechuas,

es  “YO SOY  EL QUE YO SOY” el Dios de Moisés.

0 comentarios:

Publicar un comentario